Saltar al contenido

#apeteceparahoy “Tartar de aguacate y mango con bacalao”

Cómo estáis pasando las fiestas? Espero que muy bien, que estéis disfrutando de estos días en familia, cantando, saltando, bailando, y sobre todo haciendo crecer cada día más la ilusión en los peques de la casa,y en los mayores también claro!

Hoy os traigo una receta riquísima, de esas que sorprenden y son fáciles y rápidas de hacer, como a mí me gustan!! Tartar de aguacate y mango con bacalao.

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 2 tomates
  • 1 mango
  • 50 gr. de aceitunas negras sin hueso
  • 100 gr. de bacalao ahumado
  • Perejil picado
  • 3 partes de aceite y 2 partes de vinagre
  • Sal al gusto

Empezamos:

Pelamos y cortamos en cuadraditos la pulpa de los mangos y el aguacate. Pelamos el tomate y le quitamos las pepitas y lo cortamos en cuadraditos también. El tomate lo lavé muy bien y no le quité la piel, toda la piel que se pueda comer yo lo prefiero así.

Picamos las aceitunas y lo ponemos todo en un bol. Añadimos el perejil picado y mezclamos bien. Añadimos el bacalao ahumado cortado en trocitos.

Hacemos una vinagreta con tres partes de aceite y dos de vinagre, añadimos sal al gusto y batimos bien hasta que quede todo emulsionado.

Añadimos la vinagreta al resto de ingredientes ya cortados y mezclamos. Ya está lista nuestra receta de hoy.

Tartar

Yo la presenté con un molde circular, de forma individual. Pero os doy una idea muy chula para que en vez de servirla como primer plato, sea en forma de aperitivo. Compramos cucharas de aperitivo y se coloca en ellas el Tartar, yo creo que con esta cantidad de ingredientes deben salir unas 20/30 cucharitas. Qué os parece esta idea? Creo que quedaría muy mono y cuando hay muchos invitados esta opción puede ser más exitosa.

Hacerla, por favor, estoy segura que os gustará mucho, os sorprenderá y sorprenderéis en estos días tan bonitos y llenos de magia. Eso sí, cuando la hagáis me váis contando si os gustó y qué opción de presentación elegisteis.

Besos y a seguir disfrutando!!!!

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *