Saltar al contenido

Jugamos con los colores? O aprendemos? Mejor las dos cosas

Todas las que nos conocéis sabéis de sobra que las pinturas son nuestro material favorito, cada vez que sacamos las pinturas de dedos, témperas, todos los colores, se para el mundo!!

Hace unos meses, descubrimos las acuarelas y también nos gustaron mucho. Hicimos pintura con yogur y colorante alimenticio, y más de lo mismo, diversión total. Con la pintura galáctica disfrutamos de lo lindo. Todo esto me lleva a la conclusión de que lo que nos gusta es "marranear", ensuciarnos, tocar, sentir, crear, en fin, disfrutar, como a todos los niños.

Con Marina estamos empezando a trabajar los colores, "esta pelota es roja", "el pantalón rojo es muy bonito", Ella, poco a poco irá asimilando la cualidad en cada objeto rojo que vea.

A Carla, sin embargo, le interesan otras cosas, claro. Vamos a hacer juegos donde mezclamos los colores, lo hacemos con distintos materiales y de distinta forma. De esta manera, para Ellas será un juego, distintos puntos de vista sí, y yo tendré dos objetivos distintos, uno por cada una (esto no se lo contéis, que no se enteren, jeje).

Mezclamos las témperas

Sólo nos hace falta unas témperas de los colores que queramos utilizar, algún tipo de cubilete donde hacer la mezcla y unos palillos para mezclar.

Podréis imaginar que con los colores que hicimos creamos varios dibujos!!!

Mezclamos colores líquidos

Colores Colores

Aquí necesitamos agua, colorante alimenticio, cubitera y cuentagotas. Nosotras hicimos cuatro colores, pero podéis hacer todos los que queráis, y tan sencillo como ir probando qué color sale si mezclamos éste con aquel otro.

Mezclamos plastilina

Hemos cogido pedacitos, del mismo tamaño, de plastilina, e iniciamos nuestra mezcla, amasando, poco a poco, con paciencia. Nos han salido unos colores que no teníamos y muy chulos. A Marina no le gusta mucho la plastilina aún, la toca, pero como un poco de lejos...

Mezclamos en la mesa de luz

Con palos de helado y papel de plástico, hicimos los tres colores primarios, después en la mesa de luz descubrimos qué colores aparecían al mezclarlos entre ellos. Esta actividad nos gustó mucho, ya sabéis lo que pienso de la mesa de luz. Si queréis ver más actividades en ella, mirad aquí.

Mezclamos pintura de dedos, sin mancharnos!!

En bolsas para congelar echamos un poco de témpera, nosotras hemos puesto dos colores por bolsa, pero eso a gusto. Rodillo en mano y a mezclar!!

Con estos juegos hemos aprendido que si añadimos negro a cualquier color, éste oscurece, con el blanco pasa justo lo contrario. Además descubrimos qué color se obtiene al mezclar rojo y amarillo, rojo y azul,... Pero lo mejor es que lo hemos pasado muy bien.

Les gustan a vuestros peques las pinturas, la plastilina, las mezclas, mancharse?? Contarme otros juegos con colores, así aprendemos unas de otras. Y si os gusta no dudéis en compartirlo.

Related Post

2 comentarios en “Jugamos con los colores? O aprendemos? Mejor las dos cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *