Saltar al contenido

#quécontamoshoy Prohibida la entrada a los elefantes

Título: Prohibida la entrada a los elefantes

Autor: Lisa Mantechev

Ilustradora: Taeeun Yoo

Publicación: Blume, 2016

Edad: 3-6 años

Cuento infantil

"El problema de adoptar un elefante como mascota es que nunca acabas de encajar... Nadie más tiene un elefante en casa. Cada día paseo a mi elefante. Él es muy considerado y no dejaría que me mojara por nada del mundo. No le gustan las grietas de las aceras. Siempre he de cogerlo en brazos para que continúe caminando. Eso es lo que hacen los amigos; ayudarse para poder superar las grietas".

Un día, cuando se celebra la fiesta de " el día de las mascotas" en un club, descubre que no aceptan elefantes. Ambos se van muy tristes de allí. Pero el niño encuentra otra chica con su mascota, una mofeta, que tampoco ha sido aceptada. Los dos chicos tiran de su imaginación para resolver esta discriminación inaceptable. Entonces descubren que hay más niños y niñas que tienen mascotas inusuales, jirafas, pingüinos, erizos, murciélagos,...

Cuento infantil

Todos los niños con mascotas poco comunes se unen y descubren que juntos tienen fuerza y que así pueden vencer.

Cuento infantil

Compromiso, tolerancia, amistad, capacidad resolutiva para resolver un conflicto tan emocional, rechazo a la exclusión social son algunos de los temas que toca esta historia.

Entre líneas, también podemos leer otro mensaje, que puede ayudar a mejorar la autoestima en los niños. Y es que no importa ser diferentes a los demás porque siempre habrá un lugar u otras personas con las que puedan encajar.

Lo diferente no es lo peor. Hay que aprender a aceptarnos tal y como somos y saber relacionarnos con todas las personas que tenemos alrededor.

Os diré que lo hemos leído tantas y tantas veces que Carla ya se lo sabe, y juega con él a que sabe leer!! Les pasa esto a vuestros niños? Ahora estamos aprendiendo las letras y a escribirlas y se pasa el día haciendo como que sabe leer.

Conocíais este libro? Os gusta? Y lo más importante, le gusta a vuestros niños?

 

Related Post

2 comentarios en “#quécontamoshoy Prohibida la entrada a los elefantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *