Saltar al contenido

Qué regalos traerán los Reyes?

Cómo padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, en todo, estamos constantemente buscando la manera de hacerlos felices, dándoles el mejor cuidado que podemos, revisando que no les falte de nada, escuchándolos, hablándoles desde el corazón y regalándoles cosas que les hagan felices.

Últimamente, y sobre todo, cuando llegan estás fechas, Papá Noel o Reyes Magos, veo niños abriendo y abriendo regalos, abren uno, lo apartan, abren otro, lo apartan,... Al ver estas imágenes siento cierta pena. Estos niños se acostumbran a recibir regalos sin realmente valorar ninguno de ellos.

Tener muchos regalos pone límites a su imaginación. Al tener muchos juguetes pierden pronto el entusiasmo y el interés en cada uno de ellos. En muchos casos, acaban jugando con la caja que contenía esos regalos.

Conocéis la regla de los cuatro regalos navideños a los niños? Es muy fácil:

  • Algo que sirva para llevar puesto (ropa, zapatos, complementos,...)
  • Algo para leer
  • Algo que realmente deseen
  • Algo que realmente necesiten

En cuanto a los juguetes,hoy os he querido mostrar unos distintos a los que aparecen en los catálogos de las tiendas,o en los anuncios de televisión.

  • Mesa de luz, una caja mágica, tanto para pequeños como para mayores

Regalos distintos

  • Caja de manualidades,podemos prepararla nosotros mismos, con los materiales que más les gusten a nuestros peques, pegatinas, cartulina,plastilina,tijeras,...
  • Album de fotos, quizá sí son muy pequeños no le hagan aprecio de momento, pero les encantará cuando sean mayores. Mi hermana cada año les regala uno a mis niñas y nos encantan.

Regalos distintos

  • Arcoiris Waldorf, una auténtica maravilla. Desarrolla la imaginación de los peques hasta límites insospechados.

Juguetes distintos

  • Árbol musical. Este juego me gusta más a mí, es un auténtico placer escucharlo.

Juguetes distintos

  • Libros y cuentos. Este regalo en casa siempre es seguro, siempre triunfa, tanto a mí como a las niñas nos podéis regalar libros, todos los que queráis!!!

Regalos distintos

  • Baúl de disfraces. Siempre lo he querido tener para las niñas, y adultos también. Poco a poco lo vamos llenando, pero no con disfraces hechos, si no con prendas y complementos que nos den muchas posibilidades.
  • Escapada en familia y momentos inolvidables.

Aquí tenéis mi pequeña selección de regalos distintos, a veces es difícil porque los peques tienen claro clarísimo lo que quieren, pero lo vamos intentando enseñándoles fotos,...

Y vosotros cómo lleváis el tema de los regalos? Qué han pedido vuestros niños para Reyes??

 

 

2 comentarios en “Qué regalos traerán los Reyes?

  1. Mama Arrullo

    Sí conocía esta regla pero luego se hace difícil de cumplir teniendo a la familia que sólo quieren regalar juguetes. Lo que hacemos es condicionar un poco esos juguetes para que al menos sean de los "de valor". Me gustan mucho tus propuestas!

    Responder
    1. veroperezortiz81@hotmail.com

      Ay, sí, toda la razón, también los niños se empeñan en que quieren no sé qué juguete que han visto y claro, qué haces???

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *